Gobiernos regionales: relación entre el canon minero y la inversión en la educación básica regular en el Perú. Período 2005 – 2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.487Mb)
(application/pdf: 1.487Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Bautista Lévano, Diego Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investiga la relación entre el canon minero y la inversión en la educación básica regular para Perú, durante el periodo 2005 – 2013. En dicho espacio temporal, el principal objetivo fue analizar si las transferencias del canon minero contribuyeron a mejorar el nivel educativo, profesores, infraestructura y mobiliario escolar en la educación básica regular. Para ello, se utilizó pruebas paramétricas de análisis de regresión para las variables en estudio. Los resultados indican que existe una relación más directa del canon minero con los indicadores de infraestructura educativa, mientras que la relación es menor para las variables que contribuyen a la educación. Las cuales son acordes con la distribución heterogénea del canon minero, estipulada por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF.
Las transferencias del canon minero no han contribuido a mejorar el nivel educativo, profesores, infraestructura y mobiliario escolar en la educación básica regular; dado que existe una elevada cantidad monetaria no utilizada lo cual repercute de manera negativa en el desarrollo de los gobiernos regionales en estudio.
Colecciones
- Tesis de pregrado [69]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Influencia de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes del curso de internado estomatológico de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
Aguilar Valle, Mónica (Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoSe observó que el uso de las aulas virtuales tiene una influencia significativa en el aprendizaje por competencias, en una evaluación preliminar, tanto en los grupos control y experimental se obtuvo un porcentaje de ... -
El perfil socioeconómico familiar y el grado de satisfacción de los estudiantes de secundaria
Campó Rodriguez, Simeón Máximo (Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoDetermina el perfil socioeconómico familiar y su efecto en el grado de satisfacción de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Juan XXIII del Distrito de San Juan de Lurigancho, ... -
Las competencias docentes en entornos virtuales para el desarrollo de capacidades en estudiantes de pregrado de una carrera de negocios internacionales en el área académica de logística internacional
Estrada Merino, Alfredo (Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso restringidoEstablece la relación que existe entre las competencias docentes en entornos virtuales y el desarrollo de capacidades en estudiantes de pregrado de la carrera de negocios internacionales en el área académica de Logística ...