Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorMorzán Valderrama, Eduardo Javier
dc.date.accessioned2022-11-04T06:44:22Z
dc.date.available2022-11-04T06:44:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10924
dc.description.abstractEducar seres humanos para el ejercicio profesional odontológico es un reto que debe ser asumido con gran responsabilidad por las escuelas o facultades de odontología. El presente estudio evaluó la influencia de un diseño curricular renovado en la formación clínica y profesional de los estudiantes de odontología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas durante el primer semestre académico del 2021 usando un diseño de investigación no experimental de nivel explicativo causal, de tipo teórica con un enfoque cuantitativo. El acceso a la muestra de estudio respetó las consideraciones éticas propias de los trabajos de investigación que intervienen a seres humanos. La información fue recolectada a través de un cuestionario virtual previamente validado por jueces expertos y con una confiabilidad evaluada y verificada a través del Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron una influencia significativa del diseño curricular renovado en la formación clínica y profesional y en el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales de los estudiantes (p<0.001). El estudio de la influencia de un diseño curricular renovado generó información crítica y relevante para la formación de mejores odontólogos y sirve de partida para proponer un diseño curricular basado en la formación de competencias que integre el uso de actividades profesionales confiables dentro del modelo de educación en salud HSLM-UPC. Se concluyó que el diseño curricular renovado influye en el desarrollo de competencias y sus dimensiones en la formación clínica y profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent148 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación dentales_PE
dc.subjectDiseño curriculares_PE
dc.subjectFormación clínicaes_PE
dc.titleInfluencia de un diseño curricular renovado en la formación clínica y profesional del odontólogo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas años 2020 - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni06662325
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess