Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorAguilar David, Iván
dc.date.accessioned2022-11-04T06:38:14Z
dc.date.available2022-11-04T06:38:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10922
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar la relación existente entre inteligencia artificial y la retención de estudiantes de cursos virtuales del Instituto San Ignacio de Loyola en el año 2021. La metodología de esta investigación es tipo básica, el diseño no experimental, de corte transversal, con un nivel descriptivo correlacional y enfoque de estudio cuantitativo. La población la conformaron 2,311 estudiantes matriculados en los cursos de modalidad virtual en el periodo 2021-1 y de dicha población se seleccionó una muestra correspondiente a 330 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron una ficha de registro para la variable inteligencia artificial y un cuestionario conformado por trece ítems para la variable retención de estudiantes. Para la contrastación de la hipótesis general, se consideró un margen de error del 5%, se aplicó una prueba de hipótesis con el coeficiente de correlación Rho de Spearman obteniendo un resultado de 0.789, es decir 90.9% y una significancia bilateral de 0.000, lo cual permite afirmar que la inteligencia artificial se relaciona de manera significativa y positiva con la retención de estudiantes en dicha institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent109 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectRetención estudiantiles_PE
dc.subjectModelo predictivoes_PE
dc.titleRelación entre inteligencia artificial y retención de estudiantes de cursos virtuales del Instituto San Ignacio de Loyola, Año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni25725389
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess