Tutoría académica y relación con la reflexión de habilidades metacognitivas en estudiantes de estudios generales de la Universidad de San Martín de Porres
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.371Mb)
(application/pdf: 2.371Mb)
Date
2013Author(s)
Encinas Vásquez, Carmen Rocío
Advisor(s)
Barreto Bazán, Tomás Napoleón
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la tutoría académica y la reflexión de habilidades metacognitivas en estudiantes de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el semestre académico 2013-II.
El diseño de la investigación es no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo-correlacional, porque se relacionaron las variables tutoría académica y habilidades metacognitivas. De corte transversal porque el estudio abordó el semestre 2013-II. La población estuvo constituida por 1120 estudiantes de la Unidad Académica de Estudios Generales y la muestra seleccionada aleatoriamente fue de 144 estudiantes, de ambos sexos.
Como resultado se comprobó que existió una relación significativa entre las variables tutoría académica del docente universitario con la reflexión de las habilidades metacognitivas de aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo en la asignatura de Metodología de la Investigación, representada por un valor de 0.81. A la luz de los resultados, esta investigación permitió formular una propuesta real y objetiva de modelo de aprendizaje del estudiante universitario en sus primeros ciclos académicos de estudio, basada en una tutoría académica para el aprendizaje, tomando en cuenta el proceso de sus habilidades metacognitivas de planificación, supervisión y evaluación.
Collections
- Tesis de doctorado [176]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess