Show simple item record

dc.contributor.advisorBárrig Jó, Patricia Susana
dc.contributor.authorMendoza Correa, Milton Ovidio
dc.date.accessioned2022-10-07T15:12:05Z
dc.date.available2022-10-07T15:12:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMendoza Correa, M. O. (2014) Engagement y burnout en docentes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Chimbote. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10733
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el engagement y el burnout en docentes. Los participantes fueron 185 docentes de cuatro instituciones educativas públicas de la ciudad de Chimbote, Nuevo Chimbote y Moro (Perú). El muestreo fue no probabilístico y el diseño correlacional. Se utilizaron los instrumentos Utrech Work Engagement Scale – UWES y Maslash Burnout Inventory – MBI-GS. Los resultados mostraron una relación significativa, moderada e inversa entre el Engagement y el Burnout. Además, se encontró una relación significativa, moderada e inversa entre las dimensiones del engagement y el cansancio emocional del burnout; una relación significativa, moderada y positiva entre las dimensiones del engagement y la eficacia profesional del burnout; y una relación significativa, moderada y negativa entre las dimensiones del engagement y el cinismo. Finalmente se encontró una diferencia significativa a nivel de engagement y del Burnout en los docentes, según nivel de enseñanza. El estudio evidencia el papel del Engagement como variable protectora contra el Burnoutes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent56 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEngagement y burnout en docentes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología del Trabajo y de las Organizacioneses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni09391905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4685-5760
renati.author.dni40236135
renati.discipline313507es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess