Engagement y burnout en docentes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Chimbote
Ver/
Descargar
(application/pdf: 703.6Kb)
(application/pdf: 703.6Kb)
Fecha
2014Autor(es)
Mendoza Correa, Milton Ovidio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el engagement y el burnout en docentes. Los participantes fueron 185 docentes de cuatro instituciones educativas públicas de la ciudad de Chimbote, Nuevo Chimbote y Moro (Perú). El muestreo fue no probabilístico y el diseño correlacional. Se utilizaron los instrumentos Utrech Work Engagement Scale – UWES y Maslash Burnout Inventory – MBI-GS. Los resultados mostraron una relación significativa, moderada e inversa entre el Engagement y el Burnout. Además, se encontró una relación significativa, moderada e inversa entre las dimensiones del engagement y el cansancio emocional del burnout; una relación significativa, moderada y positiva entre las dimensiones del engagement y la eficacia profesional del burnout; y una relación significativa, moderada y negativa entre las dimensiones del engagement y el cinismo. Finalmente se encontró una diferencia significativa a nivel de engagement y del Burnout en los docentes, según nivel de enseñanza. El estudio evidencia el papel del Engagement como variable protectora contra el Burnout
Colecciones
- Tesis de maestría [160]