Inteligencia emocional y satisfacción laboral en profesionales de centros de educación básica especial de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.379Mb)
(application/pdf: 1.379Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ito Chura, Lourdes Deysi
Elias Mantilla, Jessica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue titulado como inteligencia emocional y satisfacción laboral en profesionales de Centros de Educación Básica Especial de Lima, tuvo como principal objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral ;se realizó investigación cuantitativa, de diseño correlacional, tipo no experimental, cohorte transversal, en una muestra de 204 profesionales de Centros de Educación Básica Especial de Lima, se obtuvieron 157 mujeres (76.96%) y 47 varones (23.03%) participantes. Se administró la versión breve de la Escala de inteligencia emocional de Wong y Law y la versión breve de la Escala de satisfacción laboral de Warr, Cook y Wall, ambas adaptadas al contexto peruano. Los resultados indican que la mayor parte de profesionales presentan niveles medios de inteligencia emocional, así como de satisfacción laboral. A su vez, se encontraron valores estadísticamente significativos (p <.001) que revelan correlaciones positivas y directamente proporcionales entre las cuatro dimensiones de la variable inteligencia emocional y su resultado general, con la variable satisfacción laboral; se discuten también los resultados sociodemográficos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [206]