Inteligencia emocional y satisfacción laboral en profesionales de centros de educación básica especial de Lima
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.379Mb)
(application/pdf: 1.379Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ito Chura, Lourdes Deysi
Elias Mantilla, Jessica
Asesor(es)
Vargas Díaz, Ademar
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-5192-3161
Jurado(s)
Artica Martinez, Juan Jose
Sanchez Mory, Lucy Gina
Barahona Rojas, Katherine Grace
Sanchez Mory, Lucy Gina
Barahona Rojas, Katherine Grace
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue titulado como inteligencia emocional y satisfacción laboral en profesionales de Centros de Educación Básica Especial de Lima, tuvo como principal objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral ;se realizó investigación cuantitativa, de diseño correlacional, tipo no experimental, cohorte transversal, en una muestra de 204 profesionales de Centros de Educación Básica Especial de Lima, se obtuvieron 157 mujeres (76.96%) y 47 varones (23.03%) participantes. Se administró la versión breve de la Escala de inteligencia emocional de Wong y Law y la versión breve de la Escala de satisfacción laboral de Warr, Cook y Wall, ambas adaptadas al contexto peruano. Los resultados indican que la mayor parte de profesionales presentan niveles medios de inteligencia emocional, así como de satisfacción laboral. A su vez, se encontraron valores estadísticamente significativos (p <.001) que revelan correlaciones positivas y directamente proporcionales entre las cuatro dimensiones de la variable inteligencia emocional y su resultado general, con la variable satisfacción laboral; se discuten también los resultados sociodemográficos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess