Show simple item record

dc.contributor.authorOchoa Gonzales, Rocio Carolina
dc.date.accessioned2022-09-18T19:52:03Z
dc.date.available2022-09-18T19:52:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10675
dc.description.abstractEn el desarrollo de la presente propuesta de negocio se medió por la factibilidad de exportar conservas de pimiento lágrima al mercado norteamericano, exactamente al estado de New York se decidió exportar este producto, para satisfacer las necesidades del mercado de conservas en el mercado americano y en los próximos años poder cubrir la demanda de otros mercados, logrando ofertar de manera óptima el producto, el cual posee los estándares de calidad que exige el mercado internacional. Para obtener un satisfactorio resultado del negocio debemos considerar distintos aspectos, los cuales son: Organización y aspectos legales, plan de marketing internacional, plan de logística internacional, plan de comercio internacional y plan económico financiero. En primer lugar, iniciar con el negocio tomando en cuenta los siguientes aspectos legales como tipo de forma jurídica empresarial, requisitos municipales, regímenes laborales, lugar de la empresa y la distribución de la misma asimismo se evaluó todos los aspectos laborales con los cuáles trabajarán el personal de la empresa. Se estudió el mercado objetivo, perfil del consumidor, el cual se enfoca en restaurantes Gourmet, comida rápida, pizzerías y cafés que prefieren consumir productos con un alto valor nutricional, por otro lado, respecto al análisis de la oferta y la demanda del producto se logró segmentar a nuestro nicho de mercado; lo cual ayudará a definir las estrategias de Ventas y distribución correctamente. Como tercer punto se pudo determinar la presentación del producto, establecer correctamente los parámetros de embalaje dependiendo el tipo de producto a exportar, se calculó la cantidad que se exportará por envío se definió que realizarán 4 embarques al año donde cada envío consta de 7200 cajas por embarque y definimos los proveedores con los que trabajaremos en nuestra cadena física de distribución internacional. En el cuarto punto se definió el Incoterm a utilizar de los acuerdos que se tenga con los clientes, el medio de pago que brinde la seguridad del vendedor y se definió el precio de venta en base a precios del mercado internacional, asimismo se muestra el proceso productivo del pimiento lágrima. Como último punto, se analizó los estados financieros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent57 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectPimiento lágrimaes_PE
dc.subjectMercado extranjeroes_PE
dc.titleExportación de pimiento lágrima en conserva al mercado de Estados Unidos – Estado: Nueva Yorkes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni72906617
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorVigil León, Jose Luis
renati.jurorSuarez Alfaro, David
renati.jurorHonores Garay, Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess