Exportación de pimiento lágrima en conserva al mercado de Estados Unidos – Estado: Nueva York
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.714Mb)
(application/pdf: 2.714Mb)
Date
2021Author(s)
Ochoa Gonzales, Rocio Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
En el desarrollo de la presente propuesta de negocio se medió por la factibilidad
de exportar conservas de pimiento lágrima al mercado norteamericano,
exactamente al estado de New York se decidió exportar este producto, para
satisfacer las necesidades del mercado de conservas en el mercado americano y
en los próximos años poder cubrir la demanda de otros mercados, logrando ofertar
de manera óptima el producto, el cual posee los estándares de calidad que exige
el mercado internacional.
Para obtener un satisfactorio resultado del negocio debemos considerar distintos
aspectos, los cuales son: Organización y aspectos legales, plan de marketing
internacional, plan de logística internacional, plan de comercio internacional y plan
económico financiero.
En primer lugar, iniciar con el negocio tomando en cuenta los siguientes aspectos
legales como tipo de forma jurídica empresarial, requisitos municipales, regímenes
laborales, lugar de la empresa y la distribución de la misma asimismo se evaluó
todos los aspectos laborales con los cuáles trabajarán el personal de la empresa.
Se estudió el mercado objetivo, perfil del consumidor, el cual se enfoca en
restaurantes Gourmet, comida rápida, pizzerías y cafés que prefieren consumir
productos con un alto valor nutricional, por otro lado, respecto al análisis de la oferta
y la demanda del producto se logró segmentar a nuestro nicho de mercado; lo cual
ayudará a definir las estrategias de Ventas y distribución correctamente.
Como tercer punto se pudo determinar la presentación del producto, establecer correctamente los parámetros de embalaje dependiendo el tipo de producto a
exportar, se calculó la cantidad que se exportará por envío se definió que realizarán
4 embarques al año donde cada envío consta de 7200 cajas por embarque y
definimos los proveedores con los que trabajaremos en nuestra cadena física de
distribución internacional.
En el cuarto punto se definió el Incoterm a utilizar de los acuerdos que se tenga
con los clientes, el medio de pago que brinde la seguridad del vendedor y se definió
el precio de venta en base a precios del mercado internacional, asimismo se muestra
el proceso productivo del pimiento lágrima.
Como último punto, se analizó los estados financieros.