Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorAlbarracin Aparicio, Roxana Alexandra
dc.date.accessioned2022-09-12T20:50:48Z
dc.date.available2022-09-12T20:50:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10648
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar cómo la alfabetización informacional contribuye con la calidad de proyectos de investigación en los estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola en el año 2021. El estudio desarrollado se ciñó al enfoque cuantitativo y diseño de pre-experimental y de corte longitudinal. La población de estudio consideró a 60 estudiantes matriculados en el ciclo 2021-I en total, donde se manejó un grupo variable y uno de control sobre los cuales se les aplicó un cuestionario debidamente validados interna como externamente que permitieron determinar el nivel de aplicación de las herramientas básicas de la alfabetización informacional como pieza fundamental dentro del proceso de investigación y además se tomó como una ficha de observación, una rúbrica para determinar la aplicación de los elementos básicos de la calidad en los proyectos de investigación aprendidos durante el desarrollo de su formación académica. Con los resultados obtenidos con la prueba de t student para muestras relacionadas (Sig. = 0.000) evidenciaron que el programa de alfabetización informacional previamente dictado a los estudiantes del curso Taller de Investigación, influyó significativamente en la calidad de los proyectos de investigación de los estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola, lo cual permite afirmar lo planteado, es decir, la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Se llegó a la conclusión, que el programa de alfabetización informacional es de suma importancia para que los estudiantes desarrollen habilidades informativas que le permitan el acceso, evaluación y uso de la información durante sus investigaciónes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent131 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAlfabetización informacionales_PE
dc.subjectCalidad en la investigaciónes_PE
dc.subjectHabilidades informativases_PE
dc.titleAplicación del Programa de Alfabetización Informacional y su efecto en la calidad de proyectos de investigación de los estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyolaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni41981490
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess