Inteligencia emocional y compromiso organizacional en colaboradores de una institución educativa pública de Huánuco 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 909.5Kb)
(application/pdf: 909.5Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Reyes Rojas, Karina Carol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que
existe entre la Inteligencia Emocional y el Compromiso Organizacional en
colaboradores de una Institución Educativa pública – Huánuco, 2021. El estudio fue
de tipo cuantitativo con un diseño transeccional - correlacional y el muestreo fue
censal, integrado por 66 colaboradores. Se empleó la técnica de la encuesta, para
identificar los índices de inteligencia emocional se utilizó el cuestionario de EQ IBarOn Emotional Quotient Inventory (1997), adaptado por Palma (2019) con 133
preguntas con un alfa de Cronbach .863 y para determinar el grado de compromiso
organizacional se utilizó el cuestionario de Compromiso Organizacional de Allen y
Meyer (1997), adaptado por Montoya (2014) con 18 ítems y un alfa de Cronbach de
0.925
Los resultados evidenciaron que no existe relación entre las variables de estudio
(r = .035 y p > .05); en colaboradores de una Institución Educativa Pública de
Huánuco. Por lo tanto, se concluye que no existe relación entre inteligencia emocional
y compromiso organizacional en colaboradores de una Institución Educativa Pública,
Huánuco, 2021.
Colecciones
- Tesis de maestría [160]