Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital y actitud hacia el uso de las TIC en docentes de un instituto superior de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Jaime Campos, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Mallma Cristobal, Flor de María Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T14:54:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T14:54:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Mallma Cristobal, F. (2022). Competencia digital y actitud hacia el uso de las TIC en docentes de un instituto superior de Lima, 2021 [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10630 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se propuso conocer la relación existente entre las variables Competencias Digitales y Actitudes frente a las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en docentes de un instituto técnico superior de Lima. La presente investigación fue de tipo explicativa predictiva, de corte transversal y diseño correlacional simple. Se encuestaron a 218 docentes de las distintas carreras que tenía el instituto, y fueron seleccionados bajo el muestreo no probabilístico intencional. Los instrumentos empleados para la recolección de data fueron el Cuestionario de Competencias Digitales desarrollado por Escoda y Conde (2016), adaptado a Perú por Vilcahuamán (2019) y que obtuvo una V = .938 y un nivel de consistencia interna de .963; asimismo, se empleó el Cuestionario de Actitudes Frente a las TIC (Tejedor, García Valcárcel y Prada, 2009) y adaptado también a Perú por Vilcahuamán (2019) con V = .936 e índice de consistencia interna de .850; además, en el presente estudio se realizó la validez de contenido. Los hallazgos mostraron la existencia de relación positiva y moderada entre ambas variables de estudio; así como, las dimensiones de ambas variables que se relacionaron de manera positiva; aunque, la dimensión Crea Contenidos no relacionó con la dimensión Conductual. No se encontraron diferencias entre las variables y sus dimensiones en función al género, tiempo de labor y carrera profesional donde los encuestados imparten clases. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 92 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_PE |
dc.title | Competencia digital y actitud hacia el uso de las TIC en docentes de un instituto superior de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología del trabajo y las Organizaciones | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40856730 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9031-2416 | es_PE |
renati.author.dni | 45949581 | |
renati.discipline | 313567 | es_PE |
renati.juror | Peceros Pinto, Benigno | |
renati.juror | Rueda Garces, Hernan Enrique | |
renati.juror | Basauri Rojas, Ana Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [161]