Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfeccionismo y tolerancia a la frustación en niñas y niños de una institución educativa de Lima Norte
dc.contributor.advisor | Ballero Davila, Renzo Omar | |
dc.contributor.author | Curahua Guillen, Karen Yessenia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T15:31:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T15:31:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Curahua Guillen, K. (2022). Perfeccionismo y tolerancia a la frustración en niñas y niños de una institución educativa privada de Lima Norte [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10627 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar en qué medida se relaciona las dimensiones de perfeccionismo con tolerancia a la frustración en niños y niñas de 8 a 10 años de una institución educativa privada de Lima Norte. La muestra estuvo conformada por 128 niños (52.30 %) y niñas (47.70 %). Se aplicaron dos instrumentos de medición la Escala de Perfeccionismo Infantil y Escala de Tolerancia a la Frustración. Para el análisis de los datos se utilizó el modelamiento de ecuaciones estructurales (SEM). El modelo relacional presentó buenas bondades de ajuste: χ2(246) = 256.93; CFI = .985; RMSEA = .019 y la fiabilidad fue aceptable (ω > .60). Los resultados revelan que la relación entre tolerancia a la frustración con la reacción ante el fracaso (r = .58) es mayor a la obtenida con autodemandas (r = .16). En relación con la comparación de acuerdo con el sexo se utilizó las medias latentes de los factor scores que reveló que los niños puntúan ligeramente más alto que las niñas en las dimensiones de perfeccionismo y que sucede lo contrario en tolerancia a la frustración; las mayores diferencias ocurren en autodemandas (d = 0.27) y tolerancia a la frustración (d = 0.22); mientras que, la menor en reacción ante el fracaso (d = 0.08). Se concluye que, la reacción ante el fracaso tiene mayor relación con la tolerancia a la frustración y que son los niños quienes puntúan más alto en perfeccionismo y la niñas en tolerancia a la frustración. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 59 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Emociones y cognición | es_PE |
dc.subject | Tolerancia a la frustación | es_PE |
dc.subject | Depresión/psicología | es_PE |
dc.title | Perfeccionismo y tolerancia a la frustación en niñas y niños de una institución educativa de Lima Norte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08155577 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1762-5395 | es_PE |
renati.author.dni | 72795134 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Eggerstedt Garcia, Gloria Luisa | |
renati.juror | Ore Maldonado, Jose Paulino | |
renati.juror | Basauri Rojas, Ana Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [160]