Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción académica y autoeficacia académica en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Seperak Viera, Rosa Angélica | |
dc.contributor.author | Cochachi Calle, Lorena del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T14:59:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T14:59:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cochachi Calle, L. (2022). Satisfacción académica y autoeficacia académica en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana [Tesis de licenciatura, Universidad de de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10616 | |
dc.description.abstract | La actual pandemia por COVID-19 trajo consigo grandes consecuencias a nivel mundial, siendo la población universitaria una de las más afectadas, puesto que aparte de los factores emocionales que pueden estar atravesando, tuvieron que adaptarse a una modalidad de estudios no presencial. Asimismo, los servicios brindados por las universidades también se vieron afectados, por lo que tuvieron que ser adaptados a esta nueva modalidad. Estos cambios pueden influir en las percepciones que tienen los estudiantes sobre la institución educativa a la que asisten y sobre sus capacidades ante situaciones académicas. Por tal motivo, el objetivo principal de la presente investigación fue conocer si existe relación entre las variables satisfacción académica y autoeficacia académica en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. El estudio es empírico, con estrategia asociativa de tipo correlacional simple y un diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 268 estudiantes universitarios, 192 mujeres (71.64 %) y 76 varones (28.36 %), entre las edades de 18 y 35 años, entre el tercer ciclo hasta el décimo ciclo de estudios. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Satisfacción Académica (CSA) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). En conclusión, se confirma la hipótesis de investigación que corrobora una relación muy significativa y directamente proporcional (r = .237, p <.001) entre las variables unidimensionales estudiadas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 69 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Satisfacción académica | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Satisfacción académica y autoeficacia académica en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46071649 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0057-1669 | es_PE |
renati.author.dni | 74238978 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Coronado de la Cruz, María Elena | |
renati.juror | Eggerstedt García, Gloria Luisa | |
renati.juror | Vargas Giles, Julia Hortencia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]