Satisfacción académica y autoeficacia académica en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 589.3Kb)
(application/pdf: 589.3Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Cochachi Calle, Lorena del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual pandemia por COVID-19 trajo consigo grandes consecuencias a nivel mundial, siendo la población universitaria una de las más afectadas, puesto que aparte de los factores emocionales que pueden estar atravesando, tuvieron que adaptarse a una modalidad de estudios no presencial. Asimismo, los servicios brindados por las universidades también se
vieron afectados, por lo que tuvieron que ser adaptados a esta nueva modalidad. Estos cambios pueden influir en las percepciones que tienen los estudiantes sobre la institución educativa a la que asisten y sobre sus capacidades ante situaciones académicas. Por tal motivo, el objetivo principal de la presente investigación fue conocer si existe relación entre las variables satisfacción académica y autoeficacia académica en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. El estudio es empírico, con estrategia asociativa de tipo correlacional simple y un diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 268 estudiantes universitarios, 192 mujeres (71.64 %) y 76 varones (28.36 %), entre las edades de 18 y 35 años, entre el tercer ciclo hasta el décimo ciclo de estudios. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Satisfacción Académica (CSA) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). En conclusión, se confirma la hipótesis de investigación que corrobora una relación muy significativa y directamente proporcional (r = .237, p <.001) entre las variables unidimensionales estudiadas
Colecciones
- Tesis de pregrado [206]