Satisfacción académica y autoeficacia académica en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 589.3Kb)
(application/pdf: 589.3Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Cochachi Calle, Lorena del Pilar
Asesor(es)
Seperak Viera, Rosa Angélica
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0057-1669
Jurado(s)
Coronado de la Cruz, María Elena
Eggerstedt García, Gloria Luisa
Vargas Giles, Julia Hortencia
Eggerstedt García, Gloria Luisa
Vargas Giles, Julia Hortencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual pandemia por COVID-19 trajo consigo grandes consecuencias a nivel mundial, siendo la población universitaria una de las más afectadas, puesto que aparte de los factores emocionales que pueden estar atravesando, tuvieron que adaptarse a una modalidad de estudios no presencial. Asimismo, los servicios brindados por las universidades también se
vieron afectados, por lo que tuvieron que ser adaptados a esta nueva modalidad. Estos cambios pueden influir en las percepciones que tienen los estudiantes sobre la institución educativa a la que asisten y sobre sus capacidades ante situaciones académicas. Por tal motivo, el objetivo principal de la presente investigación fue conocer si existe relación entre las variables satisfacción académica y autoeficacia académica en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. El estudio es empírico, con estrategia asociativa de tipo correlacional simple y un diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 268 estudiantes universitarios, 192 mujeres (71.64 %) y 76 varones (28.36 %), entre las edades de 18 y 35 años, entre el tercer ciclo hasta el décimo ciclo de estudios. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Satisfacción Académica (CSA) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). En conclusión, se confirma la hipótesis de investigación que corrobora una relación muy significativa y directamente proporcional (r = .237, p <.001) entre las variables unidimensionales estudiadas
Colecciones
- Tesis de pregrado [220]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess