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dc.contributor.advisorSoto Cotito, Martín Iván
dc.contributor.authorCastillo Sanca, Marieta Cristhel
dc.date.accessioned2022-08-29T19:53:37Z
dc.date.available2022-08-29T19:53:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10568
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar si el desempeño laboral del personal influye en la calidad de servicio al cliente en las Mypes del sector hotelero del distrito de Puquio-Ayacucho, 2021. A partir de este contexto se analizó de manera detallada como benefició a las empresas del sector hotelero y/o público en general, a lograr la satisfacción, motivación y desempeño de los colaboradores, manteniendo una buena comunicación y trabajo en equipo para el éxito de la empresa. En cuanto al desarrollo de la investigación, se ha obtenido un enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, alcance explicativo, diseño no experimental y corte transversal, se trabajó con una muestra de 15 Mypes hoteleras (15 empleadores, 51 colaboradores y 75 clientes) existentes en el sector hotelero del distrito de Puquio-Ayacucho, siendo así que en la recolección de datos se utilizó un cuestionario estructurado en escala de Likert. Asimismo, el resultado de la aplicación del alfa de Cronbach fue de valor 0.894 para la confiabilidad del instrumento para la muestra de los 75 clientes; además se obtuvo el alfa de Cronbach de valor 0.918 para la confiabilidad del instrumento para la muestra de los 51 colaboradores y 0.746para la confiabilidad del instrumento para la muestra de los15empleadores.En conclusión, los colaboradores del sector hotelero siempre deben estar aptos para el desarrollo de sus labores, del cual se ve reflejado en la adecuada atención de calidad que se les brinda a los clientes para que la empresa sea competitiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent165 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSector hoteleroes_PE
dc.titleDesempeño laboral del personal y su influencia en la calidad de atencion al cliente en las mypes del sector hotelero del distrito de Puquio- Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni06272060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2217-9876es_PE
renati.author.dni70766026
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorEspíritu Rojas, Gustavo
renati.jurorQuipuzco Chicata, Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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