Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeminario Campos, Alejandro Hernán
dc.contributor.authorGiorgio Currarino, Lissette Romyna
dc.date.accessioned2022-08-22T13:20:18Z
dc.date.available2022-08-22T13:20:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGiorgio Currarino, L. (2022). El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10523
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es identificar de qué manera el humor y la animación se relacionan en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida. El caso de estudio es un spot animado del producto Seguro de Vida con Retorno de la marca Rímac Seguros. En cuanto a la metodología aplicada para obtener los resultados, se ha utilizado el diseño mixto cuali-cuantitativo, no experimental de corte transversal. El tipo de investigación es descriptiva, correlacional no causal y multivariable. El método utilizado es inductivo, analítico, estadístico, hermenéutico y fenomenológico. Las técnicas para obtener los resultados fueron: entrevistas a expertos, análisis de contenido y encuestas. Estas últimas realizadas a los estudiantes de la especialidad de diseño gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes, lo cual significa el 12% de la población analizada. En la investigación se llegó a la conclusión de que el humor y la animación se relacionan en una narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida, pues se encontró que estos dos elementos pueden potenciarse entre sí, además, de relacionarse con el jingle, elemento de la tercera variable. La animación consigue atenuar al humor negro y lo hace asimilable; el jingle, con su música y letra aportada al humor, consigue optimizar a la animación. Es así que este trinomio de elementos se convierte en una ecuación que ha funcionado, confirmando las hipótesis planteadas al inicio del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent397 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectHumores_PE
dc.subjectNarrativa audiovisuales_PE
dc.subjectAnimaciónes_PE
dc.subjectRecordaciónes_PE
dc.titleEl humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Publicidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePublicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni06661692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3634-6663es_PE
renati.author.dni25839023
renati.discipline414317es_PE
renati.jurorPatroni Marinovich, Alan Antonio
renati.jurorIbarra Hudtwalcker, Juan Alberto
renati.jurorCrawford Tirado, Livingston José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess