dc.contributor.advisor | Olivares Solorzano, Maria Luz | |
dc.contributor.author | Olivares Quispe, Dara Estrella | |
dc.date.accessioned | 2022-08-21T21:53:08Z | |
dc.date.available | 2022-08-21T21:53:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10509 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación que se titula “Calidad del servicio y satisfacción de las
pacientes del área de maternidad en el hospital San Juan De Dios en la provincia de Pisco en
el 2020”, cuenta con un objetivo principal del cual es “determinar si hay una relación
significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el área de
maternidad”.
Asimismo, cuenta con una metodología de tipo básica, con un nivel descriptivo -
correlacional, a su vez con un diseño no experimental, con un corte transversal y un enfoque
cuantitativo. Siendo así que se tuvo una muestra de 43 pacientes el muestreo fue
probabilístico, de las cuales la muestra es de 43 pacientes del área de maternidad del
“Hospital San Juan De Dios de la provincia de Pisco”. Por otro lado, la técnica que se usó
para la recolección de datos es la encuesta; asimismo el instrumento que se utilizó para la
recolección fue el cuestionario de encuesta, teniendo la información mencionada se llevó a
cabo el análisis de los indicadores del Alpha de Cronbach para la variable Calidad de
Servicio y Satisfacción, ambas variables se analizaron con ayuda del programa SPSS
(versión 25) teniendo como resultado un indicador de 0.791 para la variable calidad de
servicio y 0.796 para la variable satisfacción de las cuales nos señalan que el instrumento
utilizado es confiable a un nivel moderado.
Teniendo en cuenta el objetivo general del trabajo de investigación que es “determinar si hay
una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el
área de maternidad en el hospital San Juan De Dios en la provincia de Pisco”. Del mismo
modo, se concluye, que en la investigación se obtuvo como resultado estadístico un
coeficiente de Spearman de 0.667, dando por cierto “la relación entre la calidad de servicio
y la satisfacción de las pacientes del área de maternidad del hospital San Juan De Dios en la
provincia de Pisco en el 2020”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 94 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del paciente | es_PE |
dc.subject | Maternidad | es_PE |
dc.subject | Hospital | es_PE |
dc.title | Calidad del servicio y satisfacción de las pacientes del Área de Maternidad en el Hospital San Juan de Dios en la provincia de Pisco – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08117976 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1929-8519 | es_PE |
renati.author.dni | 70267442 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Beas Aranda, Jose Luis | |
renati.juror | Kevans Espinoza, Martha | |
renati.juror | Escudero Cipriani, Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |