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dc.contributor.advisorVega García, Germán Fernando
dc.contributor.authorAlfaro Mejía, Italo Javier
dc.contributor.authorCondor Zamudio, Jhon Bryan
dc.date.accessioned2022-08-18T23:27:05Z
dc.date.available2022-08-18T23:27:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10504
dc.description.abstractEn el Perú, uno de los sectores de mayor crecimiento y desarrollo sostenido son las micro y pequeñas empresas (MYPE), lo que representa un factor importante para la economía nacional, debido a que generan oportunidades y puestos de trabajo. Asimismo, hoy en día la gestión del talento humano dentro de las organizaciones está siendo considerada como un factor básico y estratégico para lograr la competitividad y mantenerse con éxito en el mercado. Las MYPE no están ajenas a esta realidad, ya que es importante reducir la alta rotación e incrementar la productividad, por lo tanto, una forma es alcanzar la fidelización y motivación del personal. En ese contexto, la importancia de la presente investigación consiste en conocer la magnitud de la conexión del marketing interno (endomarketing) y engagement (compromiso) en los colaboradores de las mypes del sector imprenta, ubicada en la Galería Wilson Cercado de Lima. La presente se desarrolló en una investigación de nivel cuantitativa porque se consideró una encuesta como instrumento para la recolección de datos, además se planteó entre todos los diseños el no experimental y con respecto al alcance se optó por un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 11 mypes, de las cuales participaron 55 personas, los instrumentos utilizados fueron el test de endomarketing elaborado por David Palomino Meneses y validado por 4 expertos y el test engagement elaborado por algunos de los principales investigadores de la variable como lo son Wilmar Schaufeli y Arnold Bakker. Los resultados confirmaron y corroboraron la hipótesis general, que se refiere a la existencia de una relación positiva entre las principales variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent141 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectMypees_PE
dc.titleEl Endomarketing y su incidencia en el Engagement de los trabajadores para el desarrollo de sus funciones en las mype del sector imprenta de la Galería Wilson Cercado de Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08779869
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6809-3739es_PE
renati.author.dni70362652
renati.author.dni71747053
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSalazar Huapalla, Juan
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorEspíritu Rojas, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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