dc.contributor.advisor | Vega García, Germán Fernando | |
dc.contributor.author | Alfaro Mejía, Italo Javier | |
dc.contributor.author | Condor Zamudio, Jhon Bryan | |
dc.date.accessioned | 2022-08-18T23:27:05Z | |
dc.date.available | 2022-08-18T23:27:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10504 | |
dc.description.abstract | En el Perú, uno de los sectores de mayor crecimiento y desarrollo sostenido
son las micro y pequeñas empresas (MYPE), lo que representa un factor
importante para la economía nacional, debido a que generan oportunidades y
puestos de trabajo. Asimismo, hoy en día la gestión del talento humano dentro de
las organizaciones está siendo considerada como un factor básico y estratégico
para lograr la competitividad y mantenerse con éxito en el mercado. Las MYPE
no están ajenas a esta realidad, ya que es importante reducir la alta rotación e
incrementar la productividad, por lo tanto, una forma es alcanzar la fidelización y
motivación del personal. En ese contexto, la importancia de la presente
investigación consiste en conocer la magnitud de la conexión del marketing
interno (endomarketing) y engagement (compromiso) en los colaboradores de las
mypes del sector imprenta, ubicada en la Galería Wilson Cercado de Lima. La
presente se desarrolló en una investigación de nivel cuantitativa porque se
consideró una encuesta como instrumento para la recolección de datos, además
se planteó entre todos los diseños el no experimental y con respecto al alcance
se optó por un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta
por 11 mypes, de las cuales participaron 55 personas, los instrumentos utilizados
fueron el test de endomarketing elaborado por David Palomino Meneses y
validado por 4 expertos y el test engagement elaborado por algunos de los
principales investigadores de la variable como lo son Wilmar Schaufeli y Arnold
Bakker. Los resultados confirmaron y corroboraron la hipótesis general, que se
refiere a la existencia de una relación positiva entre las principales variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 141 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Endomarketing | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Marketing interno | es_PE |
dc.subject | Mype | es_PE |
dc.title | El Endomarketing y su incidencia en el Engagement de los trabajadores para el desarrollo de sus funciones en las mype del sector imprenta de la Galería Wilson Cercado de Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08779869 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6809-3739 | es_PE |
renati.author.dni | 70362652 | |
renati.author.dni | 71747053 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Salazar Huapalla, Juan | |
renati.juror | Kevans Espinoza, Martha | |
renati.juror | Espíritu Rojas, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |