Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.authorFranco Torres, Estefani Sandy
dc.date.accessioned2022-08-11T22:24:07Z
dc.date.available2022-08-11T22:24:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFranco E. (2022) Gestión del talento humano en el proceso de selección - capacitación y su relación con la calidad de atención en emergencia Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;78 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10475
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre gestión del talento humano y la calidad de atención a los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión en el año 2020. Metodología: Estudio cuantitativo, no experimental, correlacional, observacional, transversal. La población estuvo constituida por el personal de salud y por usuarios que acuden al servicio de emergencia, el muestreo fue no probabilístico accidental o por comodidad: para la variable gestión del talento humano estuvo conformada por 49 personas y para calidad de atención estuvo conformado por 168 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario tipo Likert, una para medir la gestión de talento humano y la otra para medir la calidad de atención al usuario (SERVQUAL). Ambos fueron validados por expertos, se puso en práctica después de una prueba piloto.Resultados: En cuanto a la variable Gestión del talento humano, se obtuvo que el 55.1% del personal de salud opinó que fue REGULAR y en cuanto a la variable Calidad de atención al usuario, se obtuvo que el 77.4% de los usuarios opinó que fue REGULAR, finalmente mediante prueba de chi cuadrado, se determinó que existe relación significativa entre las variables con un valor p=0,000. Conclusiones: Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión de talento humano y la calidad de atención al usuario en el servicio de emergencia del hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión en el año 2020 .Palabras claves: gestión, talento humano, calidad, usuario, personal de salud.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent80 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectGestión del talento humanoes_PE
dc.titleGestión del talento humano en el proceso de selección - capacitación y su relación con la calidad de atención en emergencia Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de servicios de saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.advisor.dni25610762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1342-9204es_PE
renati.author.dni70019586
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorAliaga Gastelumendi, Ricardo Alberto
renati.jurorChavez Rivas, Cybill Andrea
renati.jurorCuellar Villanueva, Paul Fernando
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess