Conductas parentales y percepción de habilidades sociales en preescolares de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 939.2Kb)
(application/pdf: 939.2Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Oviedo Proaño, Kiara Monica
Asesor(es)
Vargas Giles, Julia Hortencia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5057-2045
Jurado(s)
Coronado De la Cruz, María Elena
Salazar Roldan, Verónica
Saenz Torres, Joe Jeremías
Salazar Roldan, Verónica
Saenz Torres, Joe Jeremías
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó con el objetivo de explorar la relación entre las conductas
parentales y la percepción de habilidades sociales en niños de la etapa preescolar de
Lima Metropolitana. La muestra se estableció a través de un muestreo no
probabilístico y estuvo conformado por 150 padres de familia de instituciones
educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana. Se realizó un diseño
correlacional simple, las pruebas utilizadas fueron el test “Habilidades de Interacción
Social” y el “Inventario de Conducta Parental (ICP)”. Los resultados indican que existe
relación entre las conductas parentales y la percepción de habilidades sociales en
niños de la etapa preescolar de Lima Metropolitana. Las dimensiones de cada una de
las escalas presentan una relación significativa entre ellas. Se recomienda seguir
realizando estudios de estas variables en poblaciones más grandes, otros grupos
etarios y otros factores de influencia para generalizarlos a todo Lima Metropolitana.
Colecciones
- Tesis de pregrado [220]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess