Conductas parentales y percepción de habilidades sociales en preescolares de Lima Metropolitana
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 939.2Kb)
(application/pdf: 939.2Kb)
Date
2022Author(s)
Oviedo Proaño, Kiara Monica
Advisor(s)
Vargas Giles, Julia Hortencia
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-5057-2045
Juror(s)
Coronado De la Cruz, María Elena
Salazar Roldan, Verónica
Saenz Torres, Joe Jeremías
Salazar Roldan, Verónica
Saenz Torres, Joe Jeremías
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se realizó con el objetivo de explorar la relación entre las conductas
parentales y la percepción de habilidades sociales en niños de la etapa preescolar de
Lima Metropolitana. La muestra se estableció a través de un muestreo no
probabilístico y estuvo conformado por 150 padres de familia de instituciones
educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana. Se realizó un diseño
correlacional simple, las pruebas utilizadas fueron el test “Habilidades de Interacción
Social” y el “Inventario de Conducta Parental (ICP)”. Los resultados indican que existe
relación entre las conductas parentales y la percepción de habilidades sociales en
niños de la etapa preescolar de Lima Metropolitana. Las dimensiones de cada una de
las escalas presentan una relación significativa entre ellas. Se recomienda seguir
realizando estudios de estas variables en poblaciones más grandes, otros grupos
etarios y otros factores de influencia para generalizarlos a todo Lima Metropolitana.
Collections
- Tesis de pregrado [207]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess