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dc.contributor.advisorBárrig Jó, Patricia Susana
dc.contributor.authorSánchez Colán, Alvaro Manueles_PE
dc.date.accessioned2022-07-26T05:05:38Z
dc.date.available2022-07-26T05:05:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSánchez Colán, A, (2022). Referencias de formatos televisivos y sexismo ambivalente en estudiantes de ciencias de la comunicación (Tesis de doctorado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10390
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue conocer si hay diferencias en sexismo hostil y benévolo según las preferencias de formato televisivos de estudiantes de Comunicaciones de una universidad particular de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por 214 estudiantes de 18 a 25 años (M=21.4, DE=1.65), 69.6% mujeres y 30.4% hombres. El diseño de investigación es cuantitativo (Montero & León, 2007), asociativo de tipo correlacional (Ato et al., 2013). Para medir el sexismo se utilizó el Inventario de Sexismo Ambivalente (ASI), el cual evalúa las dimensiones de sexismo hostil y sexismo benevolente (Glick & Fiske, 1996). El instrumento de medición de preferencias televisivas fue elaborado de manera ad hoc para el estudio, denominándose Encuesta de Preferencias Televisivas para los canales de señal abierta y/o nacional, y de señal cerrada y/o cable, pensando en el consumo televisivo de jóvenes en Lima. Los resultados mostraron diferencias significativas en sexismo ambivalente, con aquellos que prefieren el formato deportivo como su primera opción, puntuando más alto que quienes prefieren noticieros, concursos, periodísticos, realities y magazines. También se encontró que quienes prefieren el formato de telenovelas puntuaron más alto en sexismo hostil y benévolo que los que optan por noticieros y mayor sexismo benévolo que los que prefieren el formato de concursos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent69 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSexismoes_PE
dc.subjectPreferencias de los consumidoreses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectFormatos televisivoses_PE
dc.titleReferencias de formatos televisivos y sexismo ambivalente en estudiantes de ciencias de la comunicaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni93919055
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4685-5760es_PE
renati.author.dni10306391
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorPatroni Marinovich, Alan
renati.jurorEggerstedt García, Gloria Luisa
renati.jurorRueda Garces, Hernan Enrique
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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