Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso educativo: Reforzamiento de tasas bajas para mejorar el repertorio conductual en el aula de un estudiante de secundaria
dc.contributor.advisor | Peceros Pinto, Benigno | |
dc.contributor.author | Exebio Salazar, Alejandro Jose | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T12:04:31Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T12:04:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Exebio Salazar, A. (2022). Estudio de caso educativo: Reforzamiento de tasas bajas para mejorar el repertorio conductual en el aula de un estudiante de secundaria (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10346 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso comprende la elaboración de un programa de intervención utilizando como principal técnica el Reforzamiento Diferencial de Tasas Bajas (RDTB) para mejorar el repertorio conductual de un estudiante de 5to año de secundaria dentro del aula. Se entiende que la conducta es un término que refiere al conjunto de fenómenos que son observables y que también puede ser comprendida dependiendo del campo o contexto en el que ocurre. (Bleger, 1973) En base a esto el ser humano presenta determinadas conductas que van asociadas a la situación en la que se encuentra, en el presente estudio de caso el estudiante fue derivado por su tutor al servicio de psicopedagogía por presentar las conductas de conversar durante la clase y hacer caso omiso a las indicaciones de los profesores. Para poder realizar la intervención se indagó la historia personal, familiar y escolar del estudiante, además, se entrevistó al estudiante, a su madre, para conocer acerca de la dinámica familiar y a su tutor para conocer el desempeño y comportamiento que tiene dentro del aula, conjuntamente, se procedió también con la aplicación de instrumentos psicológicos para obtener información complementaria para este estudio de caso. Lo anterior mencionado permitió elaborar el programa de intervención con el objetivo de mejorar el repertorio conductual del estudiante dentro del aula y así pueda tener un comportamiento apropiado y mejor desempeño dentro del salón de clases. Este estudio caso está compuesto por 4 capítulos, en el primer capítulo se presenta el marco teórico que sustenta este trabajo de investigación, en el segundo capítulo refiere a la presentación del caso con los datos de filiación, la situación actual del caso, el procedimiento de evaluación y el informe psicológico, en el tercer capítulo se explica y detalla el programa de intervención que se elaboró y aplicó con el estudiante y finalmente el cuarto capítulo se formula el resumen, las conclusiones y recomendaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 55 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención | es_PE |
dc.subject | Conducta (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Estudio de caso educativo: Reforzamiento de tasas bajas para mejorar el repertorio conductual en el aula de un estudiante de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 31000720 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4865-3874 | es_PE |
renati.author.dni | 72799379 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Reyes Morales, Doris | |
renati.juror | Sáenz Torres, Joe Jeremias | |
renati.juror | Mundaca Alvarado, Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]