Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeceros Pinto, Benigno
dc.contributor.authorExebio Salazar, Alejandro Jose
dc.date.accessioned2022-07-14T12:04:31Z
dc.date.available2022-07-14T12:04:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationExebio Salazar, A. (2022). Estudio de caso educativo: Reforzamiento de tasas bajas para mejorar el repertorio conductual en el aula de un estudiante de secundaria (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10346
dc.description.abstractEl presente estudio de caso comprende la elaboración de un programa de intervención utilizando como principal técnica el Reforzamiento Diferencial de Tasas Bajas (RDTB) para mejorar el repertorio conductual de un estudiante de 5to año de secundaria dentro del aula. Se entiende que la conducta es un término que refiere al conjunto de fenómenos que son observables y que también puede ser comprendida dependiendo del campo o contexto en el que ocurre. (Bleger, 1973) En base a esto el ser humano presenta determinadas conductas que van asociadas a la situación en la que se encuentra, en el presente estudio de caso el estudiante fue derivado por su tutor al servicio de psicopedagogía por presentar las conductas de conversar durante la clase y hacer caso omiso a las indicaciones de los profesores. Para poder realizar la intervención se indagó la historia personal, familiar y escolar del estudiante, además, se entrevistó al estudiante, a su madre, para conocer acerca de la dinámica familiar y a su tutor para conocer el desempeño y comportamiento que tiene dentro del aula, conjuntamente, se procedió también con la aplicación de instrumentos psicológicos para obtener información complementaria para este estudio de caso. Lo anterior mencionado permitió elaborar el programa de intervención con el objetivo de mejorar el repertorio conductual del estudiante dentro del aula y así pueda tener un comportamiento apropiado y mejor desempeño dentro del salón de clases. Este estudio caso está compuesto por 4 capítulos, en el primer capítulo se presenta el marco teórico que sustenta este trabajo de investigación, en el segundo capítulo refiere a la presentación del caso con los datos de filiación, la situación actual del caso, el procedimiento de evaluación y el informe psicológico, en el tercer capítulo se explica y detalla el programa de intervención que se elaboró y aplicó con el estudiante y finalmente el cuarto capítulo se formula el resumen, las conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent55 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.subjectConducta (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleEstudio de caso educativo: Reforzamiento de tasas bajas para mejorar el repertorio conductual en el aula de un estudiante de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni31000720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4865-3874es_PE
renati.author.dni72799379
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReyes Morales, Doris
renati.jurorSáenz Torres, Joe Jeremias
renati.jurorMundaca Alvarado, Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess