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dc.contributor.advisorVargas Giles, Julia
dc.contributor.authorArroyo Baca, Juan Jose
dc.date.accessioned2022-07-08T05:36:35Z
dc.date.available2022-07-08T05:36:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationArroyo Baca, J. (2021). Depresión, prototipos de apego y estrategias cognitivas de regulación emocional en adolescentes de un colegio particular de San Miguel (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10294
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar si existían relaciones significativas entre los prototipos de apego, las estrategias cognitivas de regulación emocional y la depresión en adolescentes escolares de un colegio particular en San Miguel. Por ello, se realizó un estudio de diseño correlacional simple en una muestra de 321 estudiantes entre 13 y 18 años. Para evaluar los prototipos de apego se empleó el Cuestionario de relación (RQ); para las estrategias cognitivas de regulación emocional, se empleó la versión breve del Cuestionario de regulación cognitiva de las emociones (CERQ-18); y para la depresión, se administró el módulo de depresión del Cuestionario de salud del paciente (PHQ-9). Respecto de los resultados, se encontró que existían correlaciones significativas entre las dimensiones de las variables estudiadas. Entre las principales conclusiones, se identificó que el apego seguro se asocia al uso de estrategias de regulación emocional más adaptativas, y a menor sintomatología depresiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleDepresión, prototipos de apego y estrategias cognitivas de regulación emocional en adolescentes de un colegio particular de San Migueles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni07608450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5057-2045es_PE
renati.author.dni71457296
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReyes Morales, Doris
renati.jurorSáenz Torres, Joe Jeremias
renati.jurorMundaca Alvarado, Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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