Experiencia del internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y Centro de Salud San Miguel “Manuel Bertorini Jordan” 2021- 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.322Mb)
(application/pdf: 1.322Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Forttini Fernandez, Juan Aldo Junior
Asesor(es)
Lazo Rivera, Karen Paola
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4153-4426
Jurado(s)
Ugarte Rejavinsky, Karim Elizabeth
Morales Paitan, Carlos
Pilares Barco, Graciela
Morales Paitan, Carlos
Pilares Barco, Graciela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El internado médico es el año más importante en la formación del estudiante de medicina. Es la etapa donde el interno de medicina aplica los conocimientos que ha adquirido en la carrera. La situación de la pandemia generó cambios en la forma de realizar el internado médico, programando rotaciones en sedes hospitalarias y en centros de salud. En las prácticas hospitalarias se logró reforzar los conocimientos teóricos como prácticos. Por otro lado, el internado en los centros de salud permitió ampliar la visión sobre los programas que se desarrollan en el primer nivel de atención, identificando sus debilidades y fortalezas. Conocimientos que se aplicarán en el Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (SERUMS).
Objetivo: Determinar la importancia del realizar las prácticas médicas en un hospital del tercer nivel y un centro de salud del primer nivel de atención. Conclusión: El internado médico no debe realizarse en su totalidad en sedes hospitalarias. A pesar de que estos cuentan con especialidades clínico-quirúrgicas y tener un mayor campo clínico, realizar las prácticas en el primer nivel de atención permite tener una visión más amplia en la atención de salud.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess