El uso del aula invertida en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IE 2074 Virgen Peregrina del Rosario, 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito indicar en qué medida el uso del aula invertida influye en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. Virgen Peregrina del Rosario durante el año 2021. La investigación fue de tipo experimental, desarrollada con una población de 105 estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. Virgen Peregrina del Rosario y tomando una muestra de 32 estudiantes. Las variables analizadas fueron el aula invertida y la comprensión lectora. En la investigación se formularon una hipótesis general y tres hipótesis específicas. Se confirmó la hipótesis general que el aula invertida influye significativamente en la comprensión lectora. Así mismo se confirmaron las hipótesis específicas. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones para posteriores investigaciones científicas. El estudio concluyó que el aula invertida como método de enseñanza sí influye significativamente en la comprensión lectora. Con la prueba estadísticas de Shapiro Wilk, se corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas.
Colecciones
- Tesis de maestría [736]