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dc.contributor.authorGranados Coa, Romina Natali
dc.date.accessioned2022-05-04T23:03:51Z
dc.date.available2022-05-04T23:03:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9896
dc.description.abstractEl presente Informe Jurídico analiza un Procedimiento Administrativo Sancionador seguido ante Indecopi por S.P.F.N. en calidad de denunciante y Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A como denunciado por presuntas infracciones a las normas de Protección al Consumidor - Idoneidad de Servicio. La problemática del proceso se centra en la negatoria por parte del denunciado a otorgar a la denunciante la cobertura de seguro de responsabilidad civil frente a terceros proveniente de un accidente de tránsito, el cual ocasionó el fallecimiento de su cónyuge. En el procedimiento se analizaron instituciones jurídicas de protección al consumidor, la calidad de consumidores que ostentan los terceros afectados frente a un seguro de responsabilidad civil, la infracción al principio de idoneidad y la aplicación de medidas correctivas. En primera Instancia, la Comisión de Protección al Consumidor N° 1 mediante Resolución N° 2806-2017/CC1 declaró Improcedente la denuncia por presunta infracción a los artículos 18° y 19° de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, al considerar que no quedó acreditada la relación de consumo entre las partes. La resolución fue apelada y, en Segunda Instancia, la Sala de Protección al Consumidor mediante Resolución N° 1670- 2018/SPC-INDECOPI, resolvió revocar la Resolución apelada, reformándola y declarando procedente la denuncia, de otra parte, ordenó a la Comisión de Protección al Consumidor N° 1 que continúe con el trámite regular del procedimiento seguido contra Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. y emita un pronunciamiento sobre el fondo de la controversia. Finalmente, mediante Resolución N° 2063-2018/CC1, la Comisión de Protección al Consumidor N° 1 declaró Infundada la denuncia interpuesta por la señora S.P.F.N. en la medida que quedó acreditado que la compañía aseguradora no otorgó justificadamente a la denunciante la cobertura de responsabilidad civil frente a terceros. Asimismo, denegó la medida correctiva, así como el pago de costas y costos del procedimiento, solicitados por la denunciante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent38 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectIndecopies_PE
dc.subjectProtección al Consumidores_PE
dc.subjectProcedimiento Administrativoes_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 657-2016/CC1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni72041779
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorMontero Ordinola, Gustavo Enrique
renati.jurorSaavedra Sobrados, Celso Alfredo
renati.jurorGarcía Huaroto, Jorge Patrick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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