Experiencia del internado de medicina en el Hospital Regional de Huacho en el periodo 2021-2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 854.0Kb)
(application/pdf: 854.0Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Cuyutupa Herrera, Blanca Astrid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional ha sido realizado por una interna de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres, basada en la experiencia teórico-practica obtenida durante el año del internado médico, en las áreas de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y Pediatría en el Hospital Regional de Huacho.
Este trabajo comprende una narración descriptiva de casos representativos analizados y revisados durante las rotaciones respectivas, que sirvieron para aplicar los conocimientos teóricos aprendidos durante los períodos académicos, de igual manera se expone las actividades prácticas efectuadas en el transcurso del internado médico, resaltando el diagnóstico y el tratamiento de cada patología revisada. El tratamiento es una parte fundamental de la medicina para brindarle una mejor calidad de vida a nuestros pacientes y sobrellevar sus patologías, es por ello que se realizó una revisión del tratamiento contrastándolo con las guías de práctica clínica actualizadas hasta el día de hoy, adicionalmente se evidencias la manera de abordar las diferentes enfermedades por parte de los médicos especialistas y el interno de medicina.
El objetivo es dar a conocer los conocimientos y las experiencias adquiridas en el transcurso del internado médico realizado en el Hospital Regional de Huacho por la interna de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres en el período de julio del 2021 a mayo del 2022.
Metodología que se empleo es a través de un compendio de información conforme a la medicina basada en evidencias y experiencias en el sistema de salud. Se concluye que el internado médico es la etapa más importante de todo profesional de las ciencias de salud porque te permite aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el periodo académico y sirve como experiencia para una futura atención en el servicio rural. Aunque esta etapa estuvo limitada por el contexto de la pandemia del SARS Cov2, es sustancial el conocimiento teórico-practico y las experiencias vividas en cada rotación, comparar los tratamientos médicos realizados con las últimas guías de práctica clínica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes aplicando una medicina basada en evidencia.