Gestión pública por resultados y su relación con el desempeño laboral en la Institución Educativa Pública Mercedes Indacochea del distrito de Barranco, Lima – 2

Öffnen
Descargar
(application/pdf: 2.176Mb)
(application/pdf: 2.176Mb)
Datum
2021Autor
Carrasco Ortíz, María Amelia
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
La presente investigación de estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación
entre la gestión pública por resultados y el desempeño laboral en la Institución Educativa
Pública Mercedes Indacochea del distrito de Barranco - Lima, 2019, Fue una
investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptiva-correlacional. Entre
los resultados se encontró que, el 46.8% de los trabajadores señalan que casi siempre
existe un planificación estratégica con el fin de lograr los objetivos y toma de decisiones,
el 36.4% indica que a veces existe gestión para asignar recursos y lograr un eficiente
presupuesto por resultados, el 37.7% indica que a veces se produce gestión financiera
lo cual genera los recursos para la concreción de los objetivos y metas planteados, el
46.7% señala que a veces se produce gestión de programas y proyectos para mejorar
la calidad educativa brindada a las estudiantes, el 41.6% manifiesta que siempre se
presenta el monitoreo y evaluación influye en el desempeño laboral de los trabajadores,
proceso muy importante en la recopilación sobre el avance y el logro de objetivos. Existe
una correlación débil de 0.213 lo que demuestra que la gestión por resultados influye en
forma débil o no es significativa en el desempeño laboral de los trabajadores de la
Institución Educativa, impactando este tipo de gestión solo en un 4.5% de los
trabajadores. Así mismo sería importante la aplicación de un tipo de enfoque que lleve a
una gestión eficiente ya que se pudo determinar que el desempeño laboral en la
institución educativa es el adecuado.
Collections
- Trabajo de investigación [350]