Gestión pública por resultados y su relación con el desempeño laboral en la Institución Educativa Pública Mercedes Indacochea del distrito de Barranco, Lima – 2
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.176Mb)
(application/pdf: 2.176Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Carrasco Ortíz, María Amelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación
entre la gestión pública por resultados y el desempeño laboral en la Institución Educativa
Pública Mercedes Indacochea del distrito de Barranco - Lima, 2019, Fue una
investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptiva-correlacional. Entre
los resultados se encontró que, el 46.8% de los trabajadores señalan que casi siempre
existe un planificación estratégica con el fin de lograr los objetivos y toma de decisiones,
el 36.4% indica que a veces existe gestión para asignar recursos y lograr un eficiente
presupuesto por resultados, el 37.7% indica que a veces se produce gestión financiera
lo cual genera los recursos para la concreción de los objetivos y metas planteados, el
46.7% señala que a veces se produce gestión de programas y proyectos para mejorar
la calidad educativa brindada a las estudiantes, el 41.6% manifiesta que siempre se
presenta el monitoreo y evaluación influye en el desempeño laboral de los trabajadores,
proceso muy importante en la recopilación sobre el avance y el logro de objetivos. Existe
una correlación débil de 0.213 lo que demuestra que la gestión por resultados influye en
forma débil o no es significativa en el desempeño laboral de los trabajadores de la
Institución Educativa, impactando este tipo de gestión solo en un 4.5% de los
trabajadores. Así mismo sería importante la aplicación de un tipo de enfoque que lleve a
una gestión eficiente ya que se pudo determinar que el desempeño laboral en la
institución educativa es el adecuado.
Colecciones
- Trabajo de investigación [488]