Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorBaca Gamarra, Ana Miluzka
dc.date.accessioned2022-03-21T18:10:13Z
dc.date.available2022-03-21T18:10:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9676
dc.description.abstractLas restricciones generadas por la pandemia de Covid-19 afectaron la educación superior. En ese sentido, muchas instituciones cerraron indefinidamente sus ambientes físicos y la educación a distancia se convirtió en una herramienta significativa para evitar el cese de la formación profesional. Por esta razón, la presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia del aprendizaje en línea y su relación con el desarrollo de competencias tecnológicas, sociales y comunicacionales de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martín de Porres, durante el año 2020-2021. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó un diseño no experimental correlacional a nivel explicativo causal, con un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 282 estudiantes de las carreras de obstetricia y enfermería matriculados en el semestre 2021-1. A partir de lo mencionado, se comprobó que sí existe una correlación significativa en el desarrollo de competencias tecnológicas, sociales y comunicacionales de los estudiantes, a partir de la implementación del aprendizaje en línea. Asimismo, se concluyó que el rol que cumplen los docentes en la educación virtual es esencial para el apropiado desarrollo de competencias de los estudiantes. En consecuencia, el diseño instruccional debe incorporar elementos que garanticen el continuo aprendizaje tecnológico de docentes y estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent79 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectCompetencias transversaleses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInfluencia del aprendizaje en línea en el desarrollo de competencias transversales de estudiantes en la Facultad de Obstetricia y Enfermería, Universidad de San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni43299783
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess