Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarez Risco, Aldo
dc.contributor.authorQuipuzco Chicata, Liliana
dc.contributor.authorEscudero Cipriani, Carlos
dc.date.accessioned2022-03-09T22:21:30Z
dc.date.available2022-03-09T22:21:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9608
dc.description.abstractLos tiempos de COVID-19 han generado aislamiento social en las personas y — también— se ha incrementado la compra online. El presente artículo basado en el estudio en 371 consumidores peruanos busca evaluar el efecto actual de la calidad del sitio web, la satisfacción del cliente y la confianza del cliente sobre la recompra en línea. Fue un estudio transversal que utilizó una encuesta en línea. Veintidós preguntas evaluaron la intención de recompra de los consumidores. Se utilizó un análisis técnico SEM-PLS. Se encontró que la calidad del sitio web tuvo una influencia positiva en la satisfacción del cliente e influyó positivamente en la confianza del cliente; asimismo, la satisfacción del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza del cliente y en la intención de recompra en línea; y la confianza del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza en línea y la intención de recompra. El modelo explicó el 20,6% de la intención de recompra online. Los resultados de la prueba de arranque se utilizaron para evaluar si los coeficientes de trayectoria son significativos. Los resultados pueden ayudar a las empresas a desarrollar planes estratégicos para aumentar las compras en línea. La novedad se basa en el uso de la técnica de modelado de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentpp. 101-143es_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.relation.ispartofseriesLecturas de Economía;vol. 96
dc.relation.urihttps://revistas.udea.edu.co/index.php/lecturasdeeconomia/article/view/342638es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCovid19es_PE
dc.subjectIntención de recompraes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.titleDeterminants of Online Repurchase Intention in Covid-19 Times: Evidence From an Emerging Economyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17533/udea.le.n96a342638
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess