Determinants of Online Repurchase Intention in Covid-19 Times: Evidence From an Emerging Economy
Ver/
Descargar
(application/pdf: 387.6Kb)
(application/pdf: 387.6Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Alvarez Risco, Aldo
Quipuzco Chicata, Liliana
Escudero Cipriani, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los tiempos de COVID-19 han generado aislamiento social en las personas y —
también— se ha incrementado la compra online. El presente artículo basado en el estudio en 371
consumidores peruanos busca evaluar el efecto actual de la calidad del sitio web, la satisfacción del cliente
y la confianza del cliente sobre la recompra en línea. Fue un estudio transversal que utilizó una encuesta
en línea. Veintidós preguntas evaluaron la intención de recompra de los consumidores. Se utilizó un
análisis técnico SEM-PLS. Se encontró que la calidad del sitio web tuvo una influencia positiva en la
satisfacción del cliente e influyó positivamente en la confianza del cliente; asimismo, la satisfacción del
cliente tuvo una influencia positiva en la confianza del cliente y en la intención de recompra en línea; y la
confianza del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza en línea y la intención de recompra. El
modelo explicó el 20,6% de la intención de recompra online. Los resultados de la prueba de arranque se
utilizaron para evaluar si los coeficientes de trayectoria son significativos. Los resultados pueden ayudar
a las empresas a desarrollar planes estratégicos para aumentar las compras en línea. La novedad se
basa en el uso de la técnica de modelado de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales
(PLS-SEM).
Colecciones
- Artículos [17]