Bringing managers closer to papers: measuring the relevance of business and management research
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.144Mb)
(application/pdf: 1.144Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Vílchez Román, Carlos
Vara Horna, Arístides
Vargas Bianchi, Lizardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo validar las propiedades psicométricas de una herramienta de recopilación de datos para explorar si la relevancia de la investigación en gestión empresarial es una construcción de alto orden compuesta por su interés percibido y su relevancia percibida. Los autores realizaron un análisis factorial confirmatorio para validar una escala de dos factores. La muestra estuvo compuesta por 148 estudiantes de MBA de una escuela de negocios peruana. Los resultados mostraron los niveles apropiados de validez y confiabilidad y confirmaron la utilidad de este conjunto de datos para explorar la relación entre el interés percibido y la relevancia. Las empresas y las escuelas pueden replicar la herramienta validada para revisar sus currículos y prácticas de enseñanza, explorar la brecha entre los resultados de la investigación empresarial y de gestión y avanzar en la alfabetización de investigación de los gerentes y la práctica basada en evidencia en la educación y capacitación empresarial.
Colecciones
- Artículos [17]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess