Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolaños Maldonado, Carmen
dc.date.accessioned2022-02-15T17:41:29Z
dc.date.available2022-02-15T17:41:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9494
dc.description.abstractLa globalización ha traído consigo muchas oportunidades, nuevos retos, el mercado cada vez se vuelve más exigente ante estos escenarios, es por ello que los empresarios, emprendedores, están apostando cada vez más en modelo de negocios diferenciados en donde el impacto social es la clave para el crecimiento y desarrollo de estas empresas. La empresa AKIRA NATURAL SAC se encargará de la exportación n de la Crema de Ají con Huacatay al mercado de Madrid – España. La empresa se constituyó jurídicamente como una sociedad anónima cerrada (SAC) el cual permite limitar las responsabilidades de los socios, asimismo esta modalidad es la más usada por las microempresas AKIRA NATURAL SAC, Iniciara sus negocios con el régimen MYPE, régimen laboral micro-empresa ya que es una nueva organización y tiene recurso limitados. La elección de El país de España como mercado objetivo se debe a que es uno de los países que más importa productos similares a los que venderemos es decir en otras presentaciones, así como también para aprovechar el TLC – Tratado de Libre Comercio entre Perú y la Unión Europea lo cual ha sido beneficioso porque en los últimos años se ha incrementado las exportaciones peruanas de producto son tradicionales, AKIRA NATURAL SAC, cumple con los estándares de calidad., requisitos y certificaciones necesarios para el ingreso y distribución en el mercado español. La elección del mercado objetivo como la ciudad de Madrid, es principalmente por que alberga la mayor cantidad de residentes latinoamericanos que conocen y están familiarizados con el Ají en diferentes presentaciones, este producto les hará recordar parte de su gastronomía.El presente trabajo de suficiencia ha analizado cinco pilares para su adecuado desarrollo, brindando información y análisis específicos, veracidad y detallado. Los capítulos son: La organización y aspectos legales, plan de marketing internacional, plan de logística internacional, plan comercio internacional y el plan económico financiero. En el primer capítulo, se menciona la parte organizacional de la empresa y los aspectos legales, solo se detallaran el más relevante acerca de la constitución de la empresa considerando aspectos legales con la ley MYPE, temas tributarios, ubicación factibilidad municipal y sectorial, distribución de la empresa En el segundo capítulo podemos ver el marketing internacional el cual es importante para la internacionalización del producto ya que se detalla el mercado objetivo el cual es Madrid España, el perfil del consumidor español, estabilidad política, aspectos sociales y otros criterios que señalan a la ciudad de Madrid como mercado idóneo para la comercialización de la crema de ají con Huacatay. En el tercer capítulo, menciona al plan de logística internacional donde se especifica los procesos logísticos necesarios para exportar el producto, como el envasado, empacado embalado rotulado, etiquetado y la cadena de distribución física internacional. En el cuarto capítulo podemos analizar el plan de comercio internacional aquí se menciona el contrato de compra venta que se utilizara, el medio de pago y las responsabilidades de las parte involucradas, la elección del régimen de exportación con los trámites aduaneros respectivo para el embarque asimismo la fijación de del precio del producto a exportar. En el quinto capítulo podemos ver el plan económico financiero en el cual se detalla la viabilidad del proyecto mediante el análisis de los estados financieros, capital de trabajo, estructura de inversión y financiamiento, presupuestos de costos, ingresos y egresos punto de equilibrio flujos de caja estados de ganancias y pérdidas, y el análisis de sensibilidad detallando el cuadro de riesgo, del tipo de cambio. Por ultimo en el presente plan de negocio se brinda información detallada de todos los criterios que se necesitan para la aceptación del proyecto. La inversión inicial del proyecto es de s/104,653.66 Nuevos Soles, el aporte compuesto por 2 accionistas es de accionista 1 S/. 30,000 nuevos, Soles accionista 2 S/ 23,530.75 Nuevos Soles, ambos equivalentes al 51% de la inversión y el financiamiento es de S/51,122.91 Nuevos Soles cancelados en 24 meses.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent205 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectCrema con ajíes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.titleExportación de crema aji con huacatay hacia el mercado de Madrid - Españaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni46362399
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorTrancón Peña, Valeriano
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorMaraví Zegarra, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess