dc.description.abstract | La globalización ha traído consigo muchas oportunidades, nuevos retos, el
mercado cada vez se vuelve más exigente ante estos escenarios, es por ello que
los empresarios, emprendedores, están apostando cada vez más en modelo de
negocios diferenciados en donde el impacto social es la clave para el crecimiento
y desarrollo de estas empresas.
La empresa AKIRA NATURAL SAC se encargará de la exportación n de la Crema
de Ají con Huacatay al mercado de Madrid – España. La empresa se constituyó
jurídicamente como una sociedad anónima cerrada (SAC) el cual permite limitar
las responsabilidades de los socios, asimismo esta modalidad es la más usada por
las microempresas
AKIRA NATURAL SAC, Iniciara sus negocios con el régimen MYPE, régimen
laboral micro-empresa ya que es una nueva organización y tiene recurso limitados.
La elección de El país de España como mercado objetivo se debe a que es uno
de los países que más importa productos similares a los que venderemos es decir
en otras presentaciones, así como también para aprovechar el TLC – Tratado de
Libre Comercio entre Perú y la Unión Europea lo cual ha sido beneficioso porque
en los últimos años se ha incrementado las exportaciones peruanas de producto
son tradicionales, AKIRA NATURAL SAC, cumple con los estándares de calidad.,
requisitos y certificaciones necesarios para el ingreso y distribución en el mercado
español.
La elección del mercado objetivo como la ciudad de Madrid, es principalmente por
que alberga la mayor cantidad de residentes latinoamericanos que conocen y están
familiarizados con el Ají en diferentes presentaciones, este producto les hará
recordar parte de su gastronomía.El presente trabajo de suficiencia ha analizado cinco pilares para su adecuado desarrollo, brindando información y análisis específicos, veracidad y detallado. Los
capítulos son: La organización y aspectos legales, plan de marketing internacional,
plan de logística internacional, plan comercio internacional y el plan económico
financiero.
En el primer capítulo, se menciona la parte organizacional de la empresa y los
aspectos legales, solo se detallaran el más relevante acerca de la constitución de
la empresa considerando aspectos legales con la ley MYPE, temas tributarios,
ubicación factibilidad municipal y sectorial, distribución de la empresa
En el segundo capítulo podemos ver el marketing internacional el cual es
importante para la internacionalización del producto ya que se detalla el mercado
objetivo el cual es Madrid España, el perfil del consumidor español, estabilidad
política, aspectos sociales y otros criterios que señalan a la ciudad de Madrid como
mercado idóneo para la comercialización de la crema de ají con Huacatay.
En el tercer capítulo, menciona al plan de logística internacional donde se
especifica los procesos logísticos necesarios para exportar el producto, como el
envasado, empacado embalado rotulado, etiquetado y la cadena de distribución
física internacional.
En el cuarto capítulo podemos analizar el plan de comercio internacional aquí se
menciona el contrato de compra venta que se utilizara, el medio de pago y las
responsabilidades de las parte involucradas, la elección del régimen de exportación
con los trámites aduaneros respectivo para el embarque asimismo la fijación de
del precio del producto a exportar.
En el quinto capítulo podemos ver el plan económico financiero en el cual se detalla
la viabilidad del proyecto mediante el análisis de los estados financieros, capital de
trabajo, estructura de inversión y financiamiento, presupuestos de costos, ingresos
y egresos punto de equilibrio flujos de caja estados de ganancias y pérdidas, y el
análisis de sensibilidad detallando el cuadro de riesgo, del tipo de cambio. Por ultimo en el presente plan de negocio se brinda información detallada de todos
los criterios que se necesitan para la aceptación del proyecto.
La inversión inicial del proyecto es de s/104,653.66 Nuevos Soles, el aporte
compuesto por 2 accionistas es de accionista 1 S/. 30,000 nuevos, Soles accionista
2 S/ 23,530.75 Nuevos Soles, ambos equivalentes al 51% de la inversión y el
financiamiento es de S/51,122.91 Nuevos Soles cancelados en 24 meses. | es_PE |