Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación estratégica y su asociación con la calidad educativa de las instituciones del nivel primario de la provincia de Tayacaja Huancavelica 2021
dc.contributor.advisor | Figueroa Sánchez, Armando | |
dc.contributor.author | Martos Laos, Maricielo Elcira | |
dc.contributor.author | Mejía Aguirre, Julio Alex | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T19:51:56Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T19:51:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9330 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar cómo la planificación estratégica se asocia con la calidad educativa de las Instituciones Educativas del nivel primario de la Provincia de Tayacaja-Huancavelica 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de corte transversal, de tipo no experimental, y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 79 directores de las instituciones educativas de nivel primario de la provincia de Tayacaja-Huancavelica. Entre los resultados se encontró que, para el 92,4% de los directores entrevistados, los aprendizajes respecto a la planificación estratégica no son adecuados. Para el 98,7%, la calidad docente respecto a la planificación estratégica no es adecuada. Según el 77,2% de los directores, la infraestructura respecto a la planificación estratégica no es adecuada. Según el 94,9%, la equidad respecto a la calidad educativa no es eficiente. Para el 68,4% de los encuestados, la interculturalidad y diversidad no es eficiente. Para el 96,2% la relevancia no es eficiente. Para el 84,8%, la pertinencia no es adecuada. Para el 94,9% de los entrevistados, la eficacia en las instituciones educativas respecto a la calidad educativa no es eficiente, no hay un buen nivel de logro de aprendizaje en las instituciones, y no les dan respuesta a las necesidades de los estudiantes. Para el 92,4% de los encuestados, la eficiencia en las instituciones educativas respecto a la calidad educativa no es adecuada. La planificación estratégica se encuentra asociada con la calidad educativa de las Instituciones Educativas del nivel primario de la Provincia de Tayacaja- Huancavelica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 85 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Planificación estratégica y su asociación con la calidad educativa de las instituciones del nivel primario de la provincia de Tayacaja Huancavelica 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Pública | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01111902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1891-9739 | es_PE |
renati.author.dni | 72297113 | |
renati.author.dni | 41142094 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Romero, Ivan | |
renati.juror | Gomez Reategui, Jorge | |
renati.juror | Angeles Lazo, Ana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajo de investigación [490]