Planificación estratégica y su asociación con la calidad educativa de las instituciones del nivel primario de la provincia de Tayacaja Huancavelica 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.657Mb)
(application/pdf: 2.657Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Martos Laos, Maricielo Elcira
Mejía Aguirre, Julio Alex
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar cómo la planificación estratégica se
asocia con la calidad educativa de las Instituciones Educativas del nivel primario de
la Provincia de Tayacaja-Huancavelica 2021. La investigación tuvo un enfoque
cuantitativo, de corte transversal, de tipo no experimental, y nivel correlacional. La
muestra estuvo conformada por 79 directores de las instituciones educativas de
nivel primario de la provincia de Tayacaja-Huancavelica. Entre los resultados se
encontró que, para el 92,4% de los directores entrevistados, los aprendizajes
respecto a la planificación estratégica no son adecuados. Para el 98,7%, la calidad
docente respecto a la planificación estratégica no es adecuada. Según el 77,2% de
los directores, la infraestructura respecto a la planificación estratégica no es
adecuada. Según el 94,9%, la equidad respecto a la calidad educativa no es
eficiente. Para el 68,4% de los encuestados, la interculturalidad y diversidad no es
eficiente. Para el 96,2% la relevancia no es eficiente. Para el 84,8%, la pertinencia
no es adecuada. Para el 94,9% de los entrevistados, la eficacia en las instituciones
educativas respecto a la calidad educativa no es eficiente, no hay un buen nivel de
logro de aprendizaje en las instituciones, y no les dan respuesta a las necesidades
de los estudiantes. Para el 92,4% de los encuestados, la eficiencia en las
instituciones educativas respecto a la calidad educativa no es adecuada. La
planificación estratégica se encuentra asociada con la calidad educativa de las
Instituciones Educativas del nivel primario de la Provincia de Tayacaja-
Huancavelica.
Colecciones
- Trabajo de investigación [489]