Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorMelchor Agüero, Liliana Olga
dc.date.accessioned2022-01-21T21:10:43Z
dc.date.available2022-01-21T21:10:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9312
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en la obra emblemática de Pablo Picasso, Guernica, la relación entre los procesos creativos y el pensamiento crítico. Este estudio es de tipo básica, nivel descriptivo, correlacional de corte transversal y enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La muestra censal incluyó a 25 docentes artistas plásticos de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Ellos respondieron a dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Las técnicas estadísticas utilizadas para las variables fueron las medidas de tendencias centrales: porcentajes, frecuencias, moda, mediana, media aritmética, dispersión, desviación estándar y varianza. En tanto, para probar las hipótesis y la correlación entre las variables, se usó el índice de correlación de Spearman. Entre los resultados se destaca que la hipótesis principal corresponde a cero. Así, se afirma que existe relación directa entre las variables. Se concluye que en los procesos creativos de la obra Guernica de Pablo Picasso existe una alta correlación con las etapas del pensamiento crítico. Entonces, esta investigación servirá para nuevos ejemplares de procesos creativos desarrollados por otros artistas plásticos, aportando recursos y nuevas estrategias al área. Además, se contribuirá a la construcción de conocimientos complejos como lo es el pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent128 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProcesos creativoses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectObraes_PE
dc.titleGuernica, obra emblemática de Pablo Picasso: Proceso creativo y pensamiento críticoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni08466039
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess