Gestión de participación con orientación y su asociación a la calidad del servicio educativo, que se brinda a los estudiantes de secundaria, de la Red Educativa 9 de La Victoria-2018
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.954Mb)
(application/pdf: 4.954Mb)
Date
2018Author(s)
Arroyo Guadalupe, Miriam Olga
Arroyo Guadalupe, Rosa Luz
Huyhua Quispe, Guillermo Alexes
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de, determinar cómo la gestión de
participación, y orientación se asocia a la calidad del servicio educativo, que se brinda
a los estudiantes de secundaria, de la Red Educativa 9 del distrito La Victoria-Lima.
Fue una investigación de tipo no experimental, de diseño descriptivo – correlacional.
La muestra fue de 48 personas, entre el personal directivo y administrativo, y 141
estudiantes de 5° año de secundaria de las 7 instituciones educativas, pertenecientes
a la Red 9. Entre los resultados se tiene: existe relación entre la Gestión de
Participación, y la calidad educativa, por haberse encontrado una correlación de 0,60.
La gestión de orientación ejecutiva se relaciona estrechamente con la calidad del
servicio educativo que se brinda a los estudiantes de secundaria de la Red Educativa
9 de La Victoria, por haberse encontrado una correlación de 0,80. Existe una relación
fuerte entre, la gestión de orientación administrativa, y la calidad del servicio educativo,
por haberse encontrado una correlación de 0,90. El promedio general de las
dimensiones correspondientes a la gestión participación, orientación ejecutiva y
orientación administrativa fue de “3” con un valor cualitativo indiferente. El promedio
de las dimensiones de la calidad educativa, equidad, relevancia, pertinencia, eficacia,
y eficiencia, en las instituciones educativas pertenecientes a la Red Educativa 9,
presentaron, un promedio de 3, indicando que los estudiantes de 5to año se muestran
indiferentes en las instituciones educativas, respecto a la calidad educativa.
Collections
- Trabajo de investigación [489]