Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y resiliencia en estudiantes del nivel secundario en un centro educativo privado de Pueblo Libre 2018
dc.contributor.advisor | Seperak Viera, Rosa | |
dc.contributor.author | Lujan Saldaña, Omar Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T14:01:13Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T14:01:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Lujan Saldaña, O. (2021). Bullying y resiliencia en estudiantes del nivel secundario en un centro educativo privado de Pueblo Libre 2018 (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9250 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó establecer la relación entre la Resiliencia y el Bullying en estudiantes del nivel secundario. Los participantes fueron 122 estudiantes (47.54% mujeres; 52.46% varones), con un rango de edad de 12 y 17 años (Medad=14.28; D.Eedad=.1.48), quienes cursaban de primero a quinto de secundaria en una institución educativa privada en la región de Lima, se utilizaron dos pruebas, la escala de Resiliencia de Wagnild y Young y el autotest Cisneros de Acoso escolar. Los resultados mostraron una relación significativa en inversamente proporcional entre la Resiliencia y el Bullying. Asimismo, se encontró que la relación significativa e inversamente proporcional entre la perseverancia (dimensión de la Resiliencia) y la intimidación o amenazas (dimensión del Bullying), además se halló que existe una relación significativa e inversamente proporcional entre las satisfacción personal (dimensión de la Resiliencia) y restricción de la comunicación (dimensión del Bullying), también se halló una relación significativa e inversamente proporcional entre la confianza en sí mismo (dimensión de la Resiliencia) y la restricción de comunicación (dimensión del Bullying), por otro lado, se observó que no hay una relación significativa e inversamente proporcional entre la ecuanimidad y las dimensiones del bullying, no hay una relación entra la capacidad de sentirse bien solo entre las dimensiones del bullying. Implicancias de los resultados, limitaciones y recomendaciones para futuros estudios fueron discutidas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 81 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.title | Bullying y resiliencia en estudiantes del nivel secundario en un centro educativo privado de Pueblo Libre 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46071649 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0057-1669 | es_PE |
renati.author.dni | 72164240 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica | |
renati.juror | Olavarria Castaman, Luis Alberto | |
renati.juror | Calonge de la Piedra, Dina Marisol | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]