Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo social y síndrome de burnout en docentes de dos centros educativos de Lima
dc.contributor.advisor | Peceros Pinto, Benigno | |
dc.contributor.author | Medina Zuñiga, Pamela Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T23:57:26Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T23:57:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Medina Zuñiga, P. (2021). Apoyo social y síndrome de burnout en docentes de dos centros educativos de Lima (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9187 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el apoyo social y el síndrome de Burnout, en donde participaron 201 docentes escolares (hombres 36%) con edades comprendidas entre los 23 y 70 años de edad (M= 42, DE= 10,480) provenientes de dos instituciones educativas de la ciudad de Lima metropolitana. Se aplicó la Escala de Apoyo Social de la Batería de pruebas UNIPSICO y el Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS). Para el análisis principal del estudio se realizó un análisis de correlación y adicionalmente se examinó las diferencias según el sexo, nivel de enseñanza y años de experiencia. Se halló relación negativa entre el apoyo social y las dimensiones centrales del síndrome de burnout: agotamiento emocional e indiferencia y una relación positiva con la dimensión eficacia profesional. En cuanto a las diferencias según sexo y nivel de enseñanza, no se encontraron diferencias significativas; sin embargo, sí se hallaron diferencias en ambas variables de estudio respecto a los años de experiencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 59 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Apoyo social | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Apoyo social y síndrome de burnout en docentes de dos centros educativos de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 31000720 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4865-3874 | es_PE |
renati.author.dni | 47454930 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Ramos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Brocca Alvarado, Paul Roger | |
renati.juror | Kohler Herrera, Johanna Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [160]