Diseño geométrico de un intercambio vial a desnivel en la intersección de la Avenida Víctor Raúl Haya de La Torre y la Avenida Fitzcarrald, ubicado en el distrito y provincia de Chiclayo -Departamento de Lambayeque
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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Alarcon Vásquez, Katherin Yanella del Carmen
Sandoval Torres, María del Carmen
Asesor(es)
Oblitas Santa María, Juan Manuel
Villar Gallardo, Ernesto Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
Jurado(s)
Zelaya Jara, Victor Antonio
Bedia Guillén, Ciro Sergio
Jimenez Ruidias, Cesar Alejandro
Calderón Silva, Víctor Jesus
Bedia Guillén, Ciro Sergio
Jimenez Ruidias, Cesar Alejandro
Calderón Silva, Víctor Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se propuso el Diseño Geométrico de un Intercambio Vial a
Desnivel en la intersección de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre y la avenida Fitzcarrald,
en la Provincia y Distrito de Chiclayo. Se realizaron visitas a campo en donde se logró establecer
los factores que influyen en la congestión vehicular, también se realizaron estudios
preliminares como son, el levantamiento topográfico para determinar la altimetría,
planimetría, y estado situacional del terreno, en el estudio de tráfico de identificaron puntos de
aforo vehicular para realizar el conteo por un periodo de 24 horas los 7 días de la semana para
tener como resultado el índice medio diario en la intersección.
Habiendo culminado con los estudios preliminares realizados e identificado el problema en sí,
se propuso un Diseño Geométrico de un Intercambio Vial a Desnivel en la intersección de la
avenida Víctor Raúl Haya de la Torre y la avenida Fitzcarrald, en la Provincia y Distrito de
Chiclayo, Departamento de Lambayeque, tomando como referencia los criterios básicos de
diseño del Manual de Diseño Geométrico 2018, del Ministerio de Transportes y
Comunicaciones.
Para culminar la investigación se llevó a cabo una simulación del nuevo diseño propuesto con el
software VISSIM, con el propósito de analizar la eficiencia de la estructura, detectando
falencias y planeando alternativas de solución, al finalizar este proceso se obtuvo como
resultado que el diseño propuesto disminuyó considerablemente los tiempos de
desplazamiento y la longitud de las colas generadas producto de la congestión vehicular.
Colecciones
- Tesis de pregrado [344]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess