Centro de Educación Básica Jesuita en Lurín con Modelo Horizonte 2020
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 7.490Mb)
(application/pdf: 7.490Mb)
Date
2021Author(s)
Luque Caceres, Gabriel Jesús
Advisor(s)
Consigliere Cevasco, Luis Ricardo
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0009-0000-1272-4944
Juror(s)
Velarde Ferreyros, Eduardo Alfredo
Napoli, Federico
La Portilla Huapaya, Mariluz Diana
Belli Arroyo, Merylin
Napoli, Federico
La Portilla Huapaya, Mariluz Diana
Belli Arroyo, Merylin
Metadata
Show full item recordAbstract
A lo largo de los años se ha podido apreciar distintos cambios y avances
en el desarrollo del ser humano, en campos como ciencias, sociedad y
tecnología. Muchas propuestas tienen la intención de mejorar los esquemas
establecidos en distintas épocas. Cada sistema o ideología nace en un tiempo
y contexto diferente, por ello durante ese periodo puede estar justificada o
sustentada en argumentos políticos, económicos, revolucionarios o sociales. El
sentir de la época se ve reflejado claramente en la cultura y el arte, como la
pintura, literatura, arquitectura, música, escultura, y es el método por el cual el
ser humano expresa sus ideas, emociones o visión del mundo.
Conforme pasa el tiempo, surgen nuevas generaciones, ideas,
tecnologías y movimientos que cambian por completo un contexto, por lo tanto,
el sistema se va tornando obsoleto y surge uno nuevo, siendo sustentada por
la nueva época y expresión artística. Este fenómeno sucede en muchas de las
disciplinas humanas, pero se ha estancado en una en particular: la educación.
Esta investigación busca proyectar una arquitectura que contenga las
nuevas propuestas educativas, para que la enseñanza esté a la par con los
requerimientos de la época.
Collections
- Tesis de pregrado [316]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess