Estrés académico en cadetes de una Escuela Militar en Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 428.3Kb)
(application/pdf: 428.3Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Torrico Pinto, Ariane Astrid
Asesor(es)
Alarcón Parco, Danitsa
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4556-0795
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad el estudio del estrés ha logrado mucha popularidad, siendo considerado por muchos como una variable influyente o desencadenante para múltiples enfermedades, muchas de ellas expuestas como serias. El estrés académico es considerado como un factor que influye en gran medida el rendimiento académico de los alumnos. Es por ello que, se pretende de forma general dar una explicación de como la variable de estrés académico interfiere de forma negativa en el proceso de adquisición de conocimiento en el ámbito académico. Del mismo modo, se busca una aproximación a las definiciones propuestas por algunos autores; así como, la situación problemática de la realidad social.
El estrés, es un factor común entre las personas, pero con frecuencia no es posible profundizar de manera óptima. Está presente en todas las áreas, incluso el educativo, es donde se focalizarán los objetivos de esta discusión. El estrés académico se manifiesta como una variable predominante para el
rendimiento académico de los estudiantes, principalmente en los alumnos que están iniciando su carrera. Es por ello que, se busca dar una comprensión al fenómeno de estrés académico. Para ello, se realizará una revisión a las definiciones, hasta consolidar las diferentes teorías propuestas.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess