Gestión por procesos y mejora de la calidad de servicio a los usuarios del Gobierno Regional de Apurímac, 2018-2019
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2021Author(s)
Caballero Palomino, Yudith
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El presente trabajo de investigación que tiene como titulo “la gestión por
procesos y calidad de servicio a los usuarios del Gobierno Regional de Apurímac
en el año 2018-2019” ha sido elaborada con la finalidad de mejorar la calidad de
los servicios que ofrece el Gobierno Regional de Apurimac a la sociedad en
general. La investigación tiene el método y la técnica de análisis documental asi
como el diseño de investigación transversal, considerando indicadores en
procesos críticos. Este análisis, ha permitido la identificación de los procesos
estratégicos, misionales, soporte que la entidad desarrolla en las actividades
diarios en la prestación de los servicios, así como la identificación de los servicios,
clientes internos externos, dueños de los procesos, la relación de los procesos
con los objetivos de la entidad, se identificó las brechas de atención en cada
proceso; asimismo la presente investigación presenta la propuesta de plan de
mejora para los procesos críticos identificados como son; “implementación de
multicanales de atención a la ciudadanía para consultas y orientaciones que sean
inclusivos, oportuno y coberturando la atención a toda la región”; “implementación
de multicanales para la atención de reclamos y/o sugerencias de los ciudadanos,
con enfoque de procesos para mejorar continuamente”; “implementación de
sistema de asesoría especializada a través de programas, proyectos, ferias,
charlas y talleres que permitan alcanzar a la mayor cantidad de usuarios y asi
ubriri sus necesidades de acuerdo a su sector productivo”.
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- Trabajo de investigación [489]