Exportación de aguaymanto deshidratados en doy pack hacia Holanda – Rotterdam desde Lima- Perú 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 152.0Kb)
(application/pdf: 152.0Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Polo Poma, Pamela Soledad
Jurado(s)
López Moscol, Mirian
Osnayo Delgado, Rita
Peña Perales, Juan Jorge
Osnayo Delgado, Rita
Peña Perales, Juan Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Plan de Negocios se encuentra orientado a la exportación de Aguaymanto deshidratado en
presentación de doy pack al mercado de Holanda - Rotterdam, para lo cual se propone la
creación de la empresa Paradise Frui SAC, la cual se dedicará a la comercialización de
aguaymanto deshidratado en snacks. La empresa ha sido constituida jurídicamente como una
Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.) con la finalidad de limitar las responsabilidades de los
socios y asimismo en la modalidad más utilizada por las micro empresas. El régimen laboral
especial para los trabajadores se regirá bajo la Ley MYPE, debido a que es una empresa que
recién está iniciando sus servicios y tiene recursos limitados.
El mercado de destino se considera como principal importador del producto mencionado
asimismo contamos con un tratado de libre comercio el cual brinda mayor oportunidad para
incrementar las exportaciones en los últimos años. Paradise Fruit SAC se presenta al mercado
con un producto de calidad, el cual cumple con certificaciones y requisitos necesarios para
la aceptación del mercado.
El presenta plan de negocio se ha considerado cinco capítulos los cuales son: La organización
y aspectos legales, plan de marketing internacional, comercio internacional, logística
internacional y el plan económico financiero.
En el primer capítulo organización y aspecto legal se detalla el plan de organización y
aspectos legales, en el cual se menciona la información de la empresa constituida, la
ubicación que será en el distrito de los olivos, factibilidad municipal, objetivos de la empresa,
la Ley MYPES, tributarios, laborales, estructura orgánica, régimen laboral, entre otros.
En el segundo capítulo, se menciona el plan de marketing internacional, el cual menciona la
descripción del producto, perfil del consumir en este caso personas dado para el segmento
joven y adulto, analizamos la oferta y demanda, la competencia, estrategias de distribución,
posicionamiento y distribución, entre otros.
En el tercer capítulo se detalla el plan de logística internacional en el cual se menciona los
distintos procesos logísticos como el envase, empaque, embalaje, rotulado, el seguro de mercancía y la cadena de distribución física internacional necesaria para el producto de
exportación.
En el cuarto capítulo se detalla el plan de comercio internacional, el tipo de contrato de
compra venta internacional que se va a utilizar, el medio de pago, las responsabilidades de
ambas partes, la elección del régimen de exportación, y la fijación de precios del producto a
exportar, el trámite aduanero, entre otros puntos importantes.
Finalmente, en el quinto capítulo el plan económico financiero, se detalla la información
de relevancia para determinar la viabilidad del proyecto; como el análisis de los estados
financieros, el capital de trabajo, la estructura de la inversión y el financiamiento,
presupuestos de costos, ingresos, egresos, punto de equilibrio, flujos de cajas, estado de
ganancias y pérdidas, análisis de sensibilidad, el cuadro de riesgo del tipo de cambio, entre
otros puntos, se ha analizado con la finalidad de saber si se cumple con las condiciones de
rentabilidad, solvencia y liquidez para evitar pérdidas y asegurar la buena ejecución del
proyecto.
De esta manera, en el presente plan de negocio se brinda información importante y detallada
de todos los aspectos que se requiere para la aceptación y viabilidad del proyecto.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Notas
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor